• 29 de marzo de 2024

Doscientas personas secundan en Reinosa la concentración contra los parques eólicos

Compartir:

-Bajo el lema “Así no. Nuestros pueblos, para vivir” la concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Reinosa

Más de doscientas personas han secundado este sábado la convocatoria contra el actual modelo de parques eólicos, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Reinosa.

La convocatoria, impulsada por diez asociaciones y entidades sociales, se lleva a cabo contra la implantación de polígonos eólicos en Campoo, y el colectivo ‘insiste y recuerda’ que Cantabria ‘debe preservar su suelo natural y biodiversidad como un bien valioso y limitado’.

Los convocantes afirman que los problemas que plantean tanto la implantación eólica ‘masiva y desordenada’ en Cantabria, como la futura Ley del suelo, tienen un origen común: ‘la falta de consideración y aprecio del gobierno de Cantabria hacia nuestro territorio, y su anacrónica insistencia en establecer el desorden territorial como modelo’.

”El Gobierno, lejos de ordenar el territorio respetando los criterios que establece la normativa moderna, y velar por el interés general de toda la comunidad, se pone al servicio de los intereses privados y de la especulación, favoreciendo a las grandes empresas eólicas y a los agentes inmobiliarios y de la construcción”, opina el colectivo.

La concentración de este sábado en Reinosa ha consistido en el despliegue de banderas con el lema «Así no», respetando las distancias de seguridad marcadas por la pandemia de Covid-19. «Así no, Cantabria no se vende», han finalizado los participantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia