• 29 de marzo de 2024

Los ganadores del concurso musical ‘Santander Joven’ lanzan mañana sus temas en distintas plataformas

Compartir:

El concurso, que realiza de manera bianual el Espacio Joven y que tiene por objetivo detectar y difundir los jóvenes grupos o solistas con vinculación a Santander, tuvo en su última edición como ganador al grupo Herre y Blindshock y el segundo puesto fue para Cabx

Seguimos potenciando la música hecha por nuestros jóvenes y poniendo en valor el talento juvenil que hay en Santander”, destaca Noemí Méndez

Los ganadores del concurso musical ‘Santander Joven’ lanzarán este lunes, 28 de junio, en distintas plataformas los trabajos grabados como premio del certamen.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha recordado que el concurso, que realiza de manera bianual el Espacio Joven y que tiene por objetivo detectar y difundir los jóvenes grupos o solistas con vinculación a Santander, tuvo en su última edición como ganador al grupo Herre y Blindshock mientras que el segundo puesto fue para Cabx.

Ambos han tenido la oportunidad como parte del premio de grabar un EP de 4 temas en el estudio Moon River de Fernando Macaya.

Además, los tres componentes premiados figuran ya en la Guía de la Música cuya elaboración se está ultimando y que se presentará a finales de agosto con un concierto en la terraza del Centro Cívico de Tabacalera que contará con la actuación de las bandas Senártica y Tribubu que también figuran en la Guía.

“Seguimos potenciando la música hecha por nuestros jóvenes y poniendo en valor el talento juvenil que hay en Santander”, ha destacado Méndez

Premiados y sus trabajos

Pablo Herrería ‘Herre’ ha compuesto el trabajo titulado ‘Alta Gama’ que sale hoy en Youtube y mañana lunes en todas las plataformas digitales. Es una canción hecha por Herre, en colaboración de Thaos y producida por Blindshock. El videoclip es a cargo de Danipov. La canción habla de la realidad que vivimos, tratando temas como el dinero, el sacrificio o el amor.

Herre está creciendo musicalmente y trabajando en próximos singles que irán viendo la luz a lo largo de todo el año. Además, está realizando colaboraciones y canciones con todo tipo de sonidos, lo cual le caracteriza.

Por su parte, Rubén García González, ‘Blindshock’ se encuentra trabajando en varios proyectos como el disco que está realizando junto al artista leonés Morán (del cual ya han salido 4 temas), o las colaboraciones que está preparando para su próximo EP con Vik Faded, Lady Tiff, Viphotoart o Thaos entre otros.

Destaca por su polivalencia en cuanto a géneros musicales ya que siempre le gusta mezclar varios estilos en sus temas. También está preparando una gira por varias ciudades de España con un show junto con Morán y más artistas.

Además, es uno de los jóvenes creadores, junto con Vik Faded, del videoclip promocional de La Mansión de las Sensaciones, uno de los eventos de La Noche es Joven.

Finalmente, Ainara Cabo Sobrino, ‘Cabx’ publicará el trabajo ‘Bucket list’ que ella misma lo define como un viaje emocional y físico formado por 4 canciones que suponen cerrar un ciclo, un proceso de pérdida y que concluye con la idea de disfrutar de la vida al máximo.

Valdearenas (Cuídate) habla desde la nostalgia y el sentimiento de tristeza, Santa Mónica (Cerveza en Botellín) desde un punto totalmente distinto casi de superación, Barcelona (Fantasmas) es el enfado y finalmente Ostrava (Cocina Arroz) invita a disfrutar de la vida cambiando un poco las reglas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia