Ediciones del Norte zanja el cierre de ‘Buenos días Cantabria’ en un conflicto ‘meramente empresarial’
- Ediciones del Norte afirma que advirtió el jueves a Emmedios del cambio de cerradura
Ediciones del Norte añade que se defenderá ante los tribunales de quienes pretenden menoscabar su honor con afirmaciones absolutamente falsas y manipuladas
La empresa Ediciones del Norte SL, propietaria de la emisora Azul FM, ha reaccionado al cierre del programa radiofónico ‘Buenos días Cantabria’, relatando que empresa Enmedios y Ediciones del Norte llegaron a un acuerdo verbal en términos muy genéricos para comenzar la emisión del programa ‘Buenos Días Cantabria’ a partir del 4 de marzo, con la intención de sustanciarlo documentalmente una vez conocida la marcha del programa.
Azul FM, propiedad del periodista Alberto Ibáñez, asegura en su comunicado que desde el mismo día de la presentación surgieron las diferencias entre las partes, al obviarse en los folletos realizados por Enmedios el anagrama de Azul FM, sigue el comunicado. También, Azul FM relata que una vez en antena el programa, Enmedios ‘no aceptó’ la negociación de los términos del contrato, tanto en el terreno informativo como en las contraprestaciones, lo que ha impedido a día de hoy (mes y medio después) tener un solo documento firmado.
Siempre según la versión de Azul FM, durante este tiempo, «Enmedios se ha servido de la emisora, la señal y los medios de la redacción sin
ninguna contraprestación económica ni en prestación de servicios. Es decir, les ha salido absolutamente gratis».
Además, Ediciones del Norte afirma que la emisora está situada físicamente dentro de la vivienda del propietario de Ediciones del Norte, lo
que provocaba una situación ‘muy compleja y conflictiva’, la de unas ‘personas ajenas que disponían de llaves de la casa e insistían en seguir accediendo a su interior de forma indefinida’.
‘Por este motivo, se tomó la decisión de cambiar la cerradura, hecho del que fueron advertidos el jueves de la pasada semana’.
Azul FM añade que convertir estos hechos en un ataque a la libertad de expresión, cerrojazo incluido, es un intento de manipular un conflicto meramente empresarial, ‘con objetivos fáciles de entender. Una estrategia que, desafortunadamente, ha calado entre muchos opinantes de las redes sociales sin preocuparse por conocer la realidad del conflicto, estrategia tosca de héroes de la libertad de expresión y villanos censores sólo puede estar relacionada con un intento de multiplicar el efecto de su desembarco en otra emisora de radio local con la que, según hoy se ha sabido, ya estaban negociando»
«Ediciones del Norte se defenderá ante los tribunales de quienes pretenden menoscabar su honor con afirmaciones absolutamente falsas y manipuladas, como se demostrará. La única parte que se ha lucrado a lo largo de estos 45 días ha sido la empresa Enmedios, con la comercialización de la publicidad y los patrocinios, y en ningún caso Ediciones del Norte ha alterado en este tiempo ningún guión ni el contenido de una tertulia, como se podrá comprobar», finaliza el comunicado.
- Santander acoge el domingo 22 la segunda carrera de Papá Noel - 3 de diciembre de 2024
- CCOO pide reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas para ‘generar más empleo y de mayor calidad’ - 3 de diciembre de 2024
- Conchi López y Mario Mañana, candidatos para dirigir la Universidad de Cantabria - 3 de diciembre de 2024