• 24 de julio de 2024

Efectivos de emergencias extinguen un incendio en una vivienda de Sonabia

David Laguillo
  • La construcción está completamente afectada y dos personas han sido atendidas por inhalación de humo y quemaduras leves

Efectivos de emergencias han extinguido un incendio declarado esta noche en una vivienda situada en Sonabia, Castro Urdiales. La construcción ha quedado completamente afectada, y dos personas han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo y quemaduras leves.

El incidente se ha producido en una edificación unifamiliar de rasante más dos alturas, construida en madera y piedra, que ha quedado calcinada. A la llegada de los bomberos el fuego estaba desarrollado, lo que ha dificultado las labores de extinción. El trabajo de los efectivos desplazados se centró, en un primer momento, en el control del las llamas en la vivienda en la que se originó el incendio, para evitar la propagación a las construcciones colindantes.

Un particular dio aviso del incendio al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 21:10 horas, desde donde se movilizó al parque de bomberos de Castro Urdiales, a la Policía Local, al servicio municipal de emergencias sanitarias y a miembros de la Guardia Civil.

Con los efectivos en la zona, y por la magnitud de las llamas, los bomberos de Castro Urdiales solicitaron el apoyo de la escala y de vehículos de abastecimiento de agua del parque de emergencias del 112 de Laredo, que se unió a las labores de extinción.

Una vez apagado el fuego los trabajos de refrigeración se han extendido hasta la madrugada, enfriando puntos calientes, para evitar que las llamas puedan reavivarse, y retirando cascotes con riesgo de caída.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.