• 19 de abril de 2024

El 112 coordina 7 emergencias durante el temporal y rescata a un surfista en la playa de Somo

Compartir:
  • El surfista rescatado en Somo estaba realizando un reportaje gráfico cuando las malas condiciones del agua le han arrastrado mar adentro

cantabria_diario_fotografias3364El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy, 7 intervenciones, derivadas de las 12 llamadas recibidas en relación con el temporal que azota la región.

Del total de incidencias por adversos, 4 han sido provocadas por fuertes vientos, 2 por lluvias y tormentas, y 1 por nieve, todas han sido de poca relevancia y han estado relacionadas con pequeños daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Además, el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado de la playa de Somo a un surfista que ha sido arrastrado por las corrientes desde El Sardinero. El hombre, de 51 años y vecino de Santander, presentaba signos acusados de extenuación y principio de hipotermia.

La víctima estaba realizando un reportaje gráfico en el agua cuando las malas condiciones de la mar le han desestabilizado y arrastrado mar adentro. El fuerte oleaje y las corrientes de la zona le impedían salir hacia la orilla, alejándole de la costa. Tras el aviso de un alertante, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó al helicóptero del Ejecutivo regional para proceder a su rescate.

Finalmente, con importantes signos de agotamiento, el hombre consiguió alcanzar por sus propios medios la playa de Somo, dónde fue recogido y examinado por el equipo de rescate del Gobierno, que le ha trasladado hasta el aeropuerto de Parayas. Allí esperaban efectivos del 061 que le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta la zona también se ha desplazado una patrullera de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia