• 20 de abril de 2024

El Alcalde asiste en Madrid a una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Compartir:

En la reunión  se informará sobre la Ley de Economía Sostenible

 

El alcalde Iñigo de la Serna, participa en Madrid en una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, órgano al que pertenece el primer edil de Santander en su condición de presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En la reunión de hoy en la sede del Ministerio, se dará cuenta del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y del Informe de Progreso de la Estrategia Española de Economía Sostenible.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente es el órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, encargado de participar en la elaboración y seguimiento de las políticas ambientales generales orientadas al desarrollo sostenible.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente, en el que están representados, entre otros colectivos, asociaciones medioambientales y de consumidores, organizaciones profesionales agrarias, sindicales y empresariales, tiene entre sus funciones las de emitir informes sobre los anteproyectos de ley y proyectos de real decreto con incidencia ambiental, asesorar sobre los planes y programas de ámbito estatal que la presidencia del Consejo le proponga, y efectuar propuestas en materia medioambiental, a iniciativa propia o a petición de los departamentos ministeriales que así lo soliciten.

Además, este órgano se encarga de impulsar la coordinación entre la iniciativa pública y privada en materia de medio ambiente y de proponer medidas que incentiven la creación de empleo ligado a actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, medidas de educación ambiental que tengan como objetivo informar, orientar y sensibilizar a la sociedad de los valores ecológicos y medioambientales, y las medidas que considere oportunas para el mejor cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, valorando la efectividad de las normas y programas en vigor y proponiendo, en su caso, las oportunas modificaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia