• 27 de abril de 2024

El alcalde presenta a UGT las medidas del Ayuntamiento de Santander contra la crisis

Compartir:

screenshot1195

El alcalde de Santander, Iñigo De la Serna, se ha reunido con varios representantes del sindicato UGT en Cantabria, a quienes ha explicado el conjunto de medidas que ha puesto en marcha, en los últimos meses, el Ayuntamiento con el propósito de hacer frente a la actual situación económica y apoyar a los sectores productivos más castigados por la crisis, así como a las familias de la ciudad con más necesidades.

En el encuentro, celebrado en la sede del sindicato, el alcalde, que estuvo acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, les informó personalmente de la marcha del I Plan de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santander, así como de los programas y proyectos que conforman el II Plan, elaborado por el Equipo de Gobierno debido al agravamiento de la crisis.

De la Serna recordó que está en ejecución un ambicioso plan de obra pública en la ciudad, que supone una inversión extraordinaria de cerca de cien millones de euros. Además, también recordó la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la Hipoteca Joven, los productos turísticos: «Santader FindePAck», las medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio, los cursos de formación a emprendedores, así como el incremento de las ayudas para alimentos y gastos básicos a las familias con menos recursos de Santander. Estas son también iniciativas que forman parte de ambos planes, con las que el Ayuntamiento pretende paliar los efectos de la crisis económica en la ciudad.

UGT agradeció la exposición del alcalde sobre algunos de los principales proyectos municipales previstos, que la Ejecutiva regional del sindicato analizará con detenimiento con el ánimo de realizar propuestas que pudieran ser beneficiosas.

En este sentido, el secretario de Organización de UGT en Cantabria, Alfonso Gil, valoró el encuentro con el alcalde de Santander y se decantó por repetirlo en futuras ocasiones «para institucionalizar la consulta previa antes de que se cierren los proyectos», y también manifestó su especial preocupación por las dificultades de muchos ciudadanos para acceder a las viviendas de protección oficial por la falta de avales crediticios de los bancos, además de plantear la necesidad de incentivar la política para aumentar la construcción de VPO para su adquisición o para el régimen de alquiler.

El sindicato abogó también por «una mayor coordinación y entendimiento de las administraciones públicas» en dos proyectos de especial relevancia como el desarrollo del frente marítimo en el Puerto de Santander y la unificación de las vías ferroviarias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir