• 25 de abril de 2024

El aparcamiento provisional de Puertochico ya está en funcionamiento

Compartir:

De entrada libre y gratuita, permanecerá abierto todos los días entre las 7:30 y las 22:00 horas

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han inaugurado hoy el aparcamiento provisional habilitado en el solar que albergará la futura sede administrativa del Gobierno de Cantabria, el ‘edificio Moneo’.

Mediavilla ha explicado que el aparcamiento, de acceso «totalmente libre y gratuito», cuenta con 46 plazas (dos de ellas para personas con discapacidad), distribuidas en 1.350 metros cuadrados de superficie. Desde hoy mismo permanecerá abierto, entre las 7:30 y las 22:00 horas, todos los días, domingos y festivos incluidos.

Para el consejero de Presidencia, ésta era la «forma más idónea» de dar utilidad al solar hasta que, con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, puedan comenzarse las obras de construcción de la nueva sede institucional.

Además, ha destacado que esta actuación es «fruto del acuerdo inmediato» que alcanzaron ambas instituciones. «Ésta es la forma de trabajar conjuntamente, con plena lealtad institucional y dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos», ha destacado al respecto.

Por su parte, el alcalde de Santander ha expresado su «agradecimiento» a Mediavilla por la «colaboración con el Ayuntamiento y la disposición para poder aprovechar» el solar. Asimismo, ha destacado que los trabajos de habilitación se han desarrollado con «muchísima celeridad», por lo que ha agradecido el «esfuerzo» de la Consejería para habilitarlo en «muy poco tiempo».

La entrada y salida de vehículos al nuevo aparcamiento se realiza por la calle Antonio del Puerto, con el objeto de evitar interferir en el tráfico de Casimiro Sainz y Juan de la Cosa. Para mayor comodidad, se ha instalado una puerta de acceso peatonal en Juan de la Cosa.

Tras finalizar las labores de excavación, la Consejería de Presidencia acometió una serie de obras para habilitar este espacio. Así, se aseguraron los taludes, se valló completamente la finca, y se colocaron las rampas de acceso y las puertas. Además, el aparcamiento cuenta con una pequeña red de drenaje para la evacuación de aguas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir