La Fiesta de la Sidra resucita la tradición sidrera de Cantabria


En la fotografía de MARISA RUIZ, dos participantes escancian sidra
Organizada por la Asociación Pomológica de Escalante, la décima edición de la Feria de la Sidra, celebrada en esta localidad, contó con una alta participación, y la presencia de lagares provenientes de Asturias, País Vasco, Francia, León, Galicia, así como de la propia localidad anfitriona del evento, y de otras zonas de Cantabria.
Por la mañana se inició la fiesta con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de la Cama, dando comienzo el descorche de las botellas a partir de las 12,30. La degustación continuó hasta las 15.00 horas y de nuevo otra vez a partir de las 19.00 horas.
Esta edición, que congrega a miles de personas, trata de impulsar la sidra que se produce en Cantabria. El fundador de la Cofradía de la Sidra de Cantabria y la Asociación Pomológica de Escalante, Javier Tazón, informó en un comunicado que 25 expositores abrirán unas 10.000 botellas de sidra, con la única condición de comprar el vaso de la fiesta, por 4 euros, para probar de todos los barriles.
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel - 14 de julio de 2025
- El puerto de Santander aumenta un 10% su tráfico de mercancías durante el mes de junio - 14 de julio de 2025