• 26 de abril de 2024

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA SUSTITUCIÓN INTEGRAL DE LA CUBIERTA DEL MERCADO DE LA ESPERANZA

Compartir:

Las obras darán comienzo en primavera

 

El Ayuntamiento de Santander acometerá la sustitución integral de la cubierta del Mercado del Esperanza. Se lo ha confirmado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza con quienes ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento.

De la Serna explicó que los servicios municipales de Arquitectura han realizado un proyecto para la rehabilitación de las cubiertas del Mercado, por importe de 433.587,86 €, que contempla la sustitución de la cubierta actual por una nueva que incorpora aislamiento termo acústico. Solución ésta que ,según los técnicos municipales, encaja perfectamente con el carácter del edificio. Las obras darán comienzo esta primavera.

En su encuentro con los comerciantes del Mercado de la Esperanza, el alcalde recordó todas las gestiones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santander en los últimos años para obtener colaboración económica de otras instituciones y poder llevar a cabo la rehabilitación integral del Mercado.

En este sentido, citó el estudio encargado desde el Ayuntamiento a la empresa MERCASA dirigido al análisis de distintas soluciones enfocadas a convertir el Mercado de la Esperanza en el máximo exponente comercial de la ciudad.

El citado estudio planteaba una actuación integral en el edificio. Se proponía la renovación global del equipamiento comercial, asegurando su viabilidad económica y comercial. Para afrontar esa rehabilitación se planteaba una financiación a tres partes: MERCASA, Gobierno Autonómico y Ayuntamiento de Santander.

Ante las dificultades evidentes de encontrar apoyos económicos para la financiación de las obras del mercado, el Ayuntamiento, dijo el alcalde, ha decidido que en cumplimiento con el compromiso adquirido con los comerciantes del Mercado y del resto de la ciudad, afrontará una parte de estos trabajos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir