• 20 de abril de 2024

El ayuntamiento afirma que ya está tomando medidas para mejorar el saneamiento en la depuradora de San Román

Compartir:
  • Tejerina, que se reunió ayer con el presidente de la asociación de vecinos de San Román, explicó que, para solucionar esa situación, el Ayuntamiento ha incluido ese proyecto, que ya se encuentra en fase de redacción, dentro de las obras solicitadas al Gobierno de Cantabria

  • Si al PSOE le preocuparan los santanderinos, en lugar de centrar sus esfuerzos en llenar espacios en los medios de comunicación, ya se habría enterado de todas las acciones que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo para mejorar la situación en la que se encuentra el saneamiento en San Román”, remarca Tejerina

11, octubre, 14.- La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, aseguró ayer que el equipo de gobierno ya está tomando medidas para mejorar el saneamiento en la zona de la depuradora de San Román, por lo que el PSOE ‘se pone en evidencia y llega tarde’.

Tejerina, que se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos de San Román, dijo que, para solucionar una situación puntual que se produce en momentos de lluvia intensa en el fondo de una vaguada, donde de forma natural se retiene el agua de lluvia, el Ayuntamiento ha incluido una actuación dentro de las obras solicitadas al Gobierno de Cantabria.

Este proyecto, que se incluyó como prioritario y ya está en fase de redacción, consistirá en la construcción de un nuevo colector de mayor capacidad y un tanque de tormenta que será el que resuelva los puntuales desbordamientos que pueden ocasionarse cuando hay episodios de lluvia intensa.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha precisado que, mientras se completa el proyecto de ejecución y se licitan las obras, el Ayuntamiento de Santander está elaborando un proyecto de ámbito global para mejorar distintas estaciones de bombeo de aguas residuales del municipio, entre las que se encuentra la Estación de Bombeo de la Tejona.

Esta actuación conllevará un aumento de la capacidad de bombeo, así como la sustitución de las bombas. Por otro lado, se va a actuar sobre el drenaje de la carretera, de forma que se pueda evacuar la escorrentía pluvial antes de llegar al punto bajo de la vaguada.

“Si al PSOE le preocuparan los santanderinos, en lugar de centrar sus esfuerzos en llenar espacios en los medios de comunicación, ya se habría enterado de todas las acciones que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo para mejorar la situación en la que se encuentra el saneamiento en San Román”, ha remarcado Tejerina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia