• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento agradece a los participantes de los Baños de Ola

Compartir:

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha agradecido hoy a los participantes que desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo vendieron sus productos en los Jardines de Piquío su colaboración y participación activa en la organización de la fiesta de los Baños de Ola.
Igual aseguró que, año tras año, constituyen un elemento central de una fiesta que rememora la publicación, en 1847, del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero en la prensa de Madrid, declarada Bien de Interés Turístico Regional.
«Cada uno de los ‘caseteros’ contribuye con su actividad, no sólo a recrear el Santander de principios del siglo XIX, las costumbres y las modas de la época sino también a que aquella estampa tan característica de la ciudad sea conocida por vecinos y turistas de todas las edades, generación tras generación», afirmó la edil.
La responsable de Turismo recordó que más de un centenar de personas hacen posible, año tras año, la celebración de esta fiesta.
En este sentido, elogió el trabajo de los técnicos artífices de que todo funcione; de las compañías que organizan actividades y talleres; de los participantes en el mercado marinero de los Jardines de San Roque o de los integrantes de las distintas compañías de teatro que se encargan de la ambientación de la fiesta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir