• 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento aplaude la prohibición de la venta de alcohol en la calle

Compartir:

El concejal de Familia y Servicios Sociales y Protección Ciudadana y portavoz municipal, Antonio Gómez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) para prohibir por ley la venta y distribución de bebidas alcohólicas en horario nocturno, fuera de los locales de hostelería autorizados.

Gómez explicó que se trata de una demanda del equipo de gobierno del Consistorio santanderino expuesta en las reuniones periódicas que ha mantenido con los representantes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y de asociaciones vecinales.

«Desde el Ayuntamiento de Santander hemos trasladado en reiteradas ocasiones a los representantes del Gobierno, de la AEHC y de los vecinos nuestra disposición a seguir manteniendo los habituales dispositivos específicos preventivos de seguridad en las zonas de ocio, para tratar de colaborar con el control del consumo de alcohol en la vía pública», recalcó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que también se ha solicitado la implicación de los propios hosteleros en la eliminación de prácticas que inciten al consumo de alcohol fuera de los establecimientos autorizados para tal fin.

«Tenemos que seguir trabajando, codo con codo, para que aquellos establecimientos hosteleros que no dispongan de terrazas no permitan a sus clientes consumir alcohol en la calle, así como evitar la colocación de carteles que fomenten el consumo de alcohol, dos situaciones que se suceden habitualmente», afirmó Gómez.

El responsable de Familia y Servicios Sociales y Protección Ciudadana anunció que la próxima semana mantendrá nuevas reuniones de trabajo con responsables de distintas áreas de gestión del Gobierno de Cantabria para avanzar en la regulación de otros aspectos como el horario de cierre de los establecimientos hosteleros o la celebración de conciertos y otras actividades, con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de alcohol en la vía pública.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia