La temeridad de apagar la iluminación en las autovías
{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}arece que los conductores hemos tenido iluminación en las carreteras por encima de nuestras posibilidades. Sobrepasando cualquier ironía, la eliminación o reducción de las luces en las autovías es una verdadera temeridad. Con este tipo de acciones, nuestros gobernantes están poniendo en peligro la vida de millones de conductores españoles.
Además hay que tener en cuenta que no se ahorrará tanto si esta falta de iluminación aumenta el número de accidentes nocturnos. No podemos tampoco acusar a todos los conductores de no extremar la precaución al conducir de noche, porque incluso siendo buenos conductores y dueños de una conducción tranquila, seguiremos siendo víctimas de una escasa y casi nula visibilidad.
Y si a la falta de luz sumamos lluvia u otros elementos atmosféricos como viento, la situación supera los tintes de lo temerario para situarse en otro nivel superior. Se puede recortar de otras partidas públicas, pero no en seguridad.
El ahorro -el presunto ahorro- no puede justificar la reducción en elementos básicos de seguridad en la carretera, porque si la iluminación la pagamos todos, también pagamos todos las consecuencias de unos más que probables accidentes por culpa de la falta de iluminación en las carreteras.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Santander acoge el domingo 22 la segunda carrera de Papá Noel - 3 de diciembre de 2024
- CCOO pide reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas para ‘generar más empleo y de mayor calidad’ - 3 de diciembre de 2024
- Conchi López y Mario Mañana, candidatos para dirigir la Universidad de Cantabria - 3 de diciembre de 2024