• 27 de abril de 2024

El PP acusa al PRC de desconocer la realidad industrial de Cantabria

Compartir:

El diputado del PP de Cantabria Carlos Bedia ha lamentado hoy lo que considera ‘desconocimiento’ que el PRC demuestra sobre la realidad industrial de la comunidad autónoma, puesto que las peticiones de su diputado Rafael Pérez Tezanos en relación a la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARCA) y al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) ya se están llevando a cabo.

Bedia ha recordado que el Gobierno de Cantabria optó, en 2011, por incrementar la dotación a la Sociedad de Garantía Recíproca un 150% para avales a Pymes, respecto al último presupuesto elaborado por el Gobierno PRC-PSOE, hasta alcanzar el millón de euros. «Esa partida va destinada al Fondo de Prestaciones Técnicas de SOGARCA, con lo que se le permite incrementar su volumen de financiación», ha dicho Bedia.

«En concreto lo que pide el señor Pérez Tezanos es lo que ya se está haciendo, con una salvedad: que el concepto techo financiero al que él alude ni siquiera existe», ha indicado Carlos Bedia. El diputado del PP, al respecto del ICAF ha reprochado a los regionalistas que para lo único que les preocupaba cuando ellos gobernaban era para financiar los proyectos ‘faraónicos’ de Miguel Ángel Revilla, que después nunca salían adelante, pero dejaban tremendos agujeros en el ICAF y el conjunto de la Hacienda regional».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir