• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento convoca ayudas para libros de texto de los ciclos preescolar y educación infantil

Compartir:

screenshot1157

En la fotografía, Lidia Ruiz Salmón, concejal de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado ayudas para compra de libros y material escolar para los ciclos de educación infantil y preescolar. Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Lidia Ruiz, en esta ocasión el ayuntamiento se ha centrado en las ayudas a niños de 3, 4 y 5 años, ya que las ayudas para niños de educación primaria es ahora cubierta por la Consejería de Educación del gobierno de Cantabria.

Ruiz ha añadido que este año se dispone de un total de 10.000 euros para estas subvenciones, un aumento respecto al 2008, cuando se dispuso de  7.400 euros. Este aumento, según la concejal, obedece a la «mayor dificultad» económica de las familias. Ha avanzado que siempre que se presenten solicitudes en cumplimiento de los requisitos, esta partida prevista inicialmente podría ser ampliada.

90 euros por niño

La subvención máxima prevista es de 90 euros por niño, y los requisitos son residir y estar empadronado en Torrelavega, no recibir ayudas para este mismo fin de otras entidades, y carecer de bienes a excepción de la vivienda habitual, además de disponer solamente de un vehículo y no tener ingresos superiores a 936 euros al mes.

En 2008 se concedieron 94 subvenciones de estas características, de 101 instancias presentadas, y según ha avanzado Lidia Ruiz, el Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto que este año 2009 haya un aumento de peticiones.

Las instancias pueden presentarse desde el 15 de junio hasta el 6 de julio, en horario de 9 a 14.00 horas, en los diversos Centros de Servicios Sociales distribuidos por la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia