• 20 de abril de 2024

Gorostiaga y Espinosa firmarán un convenio para realizar obras de saneamiento y depuración en Cantabria

Compartir:

Dentro del nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas previsto para 2007-2015

screenshot921

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, firma el martes 16 de junio con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el protocolo de colaboración que ambas Administraciones suscriben para el saneamiento y depuración, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España realizará en Cantabria actuaciones que afectan al saneamiento del Besaya, las Marismas de Santoña y otras destinadas a los ayuntamientos de la región.

Gorostiaga, que se despla a Madrid en compañía del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, tiene previsto la firma con la ministra a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio, en la Plaza Infanta Isabel de Madrid.
El nuevo Plan pretende dar respuesta tanto a los objetivos no alcanzados por el anterior, como a las nuevas necesidades planteadas. Forma parte de un conjunto de medidas que persiguen el definitivo cumplimiento de la Directiva Comunitaria sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas y de la Directiva Marco del Agua.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia