Cantabria

Gorostiaga y Espinosa firmarán un convenio para realizar obras de saneamiento y depuración en Cantabria

screenshot921

Dentro del nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas previsto para 2007-2015

screenshot921

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, firma el martes 16 de junio con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el protocolo de colaboración que ambas Administraciones suscriben para el saneamiento y depuración, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. En virtud de este acuerdo, el Gobierno de España realizará en Cantabria actuaciones que afectan al saneamiento del Besaya, las Marismas de Santoña y otras destinadas a los ayuntamientos de la región.

Gorostiaga, que se despla a Madrid en compañía del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, tiene previsto la firma con la ministra a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio, en la Plaza Infanta Isabel de Madrid.
El nuevo Plan pretende dar respuesta tanto a los objetivos no alcanzados por el anterior, como a las nuevas necesidades planteadas. Forma parte de un conjunto de medidas que persiguen el definitivo cumplimiento de la Directiva Comunitaria sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas y de la Directiva Marco del Agua.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria