• 29 de marzo de 2024

Un conductor de Santander es acusado de falsedad documental tras hacerse responsable de 24 multas en varias provincias y de 12 titulares diferentes

Compartir:

El acusado ni siquiera tenía vehículo propio

screenshot479

(C) Foto: Vladimir Bucivavic / Fotolia.com

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años, vecino de La Albericia (Santander), acusado de los delitos de falsedad documental y contra la Ley de Seguridad Vial. El acusado, que carece de vehículo, se hizo responsable como conductor de 24 infracciones cometidas por vehículos cuyos propietarios son 12 personas diferentes y que tuvieron lugar en varias provincias españolas.

Las sospechas de los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico motivaron la investigación que ha llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria para descubrir esta supuesta trama que en principio hacía sospechar de la existencia una red de «venta de puntos» a través de internet, pero que se ha comprobado que tenía que ver más con el ámbito de vecinos y amigos, así como conocidos de éstos.

Tráfico detectó que 24 denuncias formuladas en el espacio de poco más de un año, y en todos los casos aquellas que se llevan a cabo sin parar e identificar al conductor tras la infracción, tenían como responsable a un vecino de Santander, cuya identidad corresponde con las iniciales A. A. C..

Los titulares de los vehículos respondieron a los obligatorios requerimientos sobre la identidad del conductor señalando al citado vecino de La Albericia como responsable de la infracción. Pero en algunos casos, la propia notificación devuelta a Tráfico estaba rellenada y firmada por A. A. C. y no por el titular del vehículo, como suele ser habitual.

Por otro lado, se da la circunstancia de que 6 de las multas correspondían a 3 vehículos diferentes, cuya titular era la misma mujer. Además, el acusado se hizo responsable de 8 infracciones por conducir el coche de dos titulares distintos, de 2 denuncias de un mismo vehículo de una empresa y 8 más correspondientes a otros tantos propietarios de vehículos distintos.

Asimismo, las infracciones no solo tuvieron lugar en Cantabria sino en carreteras de Burgos, Madrid, Asturias y León.

Con este historial de denuncias, a finales de marzo pasado le fue comunicada la retirada del carné por pérdida total de puntos. Sin embargo, tiempo después se ha hecho responsable de una nueva infracción de tráfico que tuvo lugar en Tarragona, por lo cual también ha sido acusado de delito contra la Ley de Seguridad Vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia