• 19 de abril de 2024

Santander estará representada en la I Cumbre Euroindia de Ciudades

Compartir:

La ciudad de Santander estará representada en la I Cumbre Euroindia de Ciudades, que se celebra en Valladolid y que pretende dar a conocer las costumbres urbanas y culturas europeas .
El alcalde De la Serna valoró muy positivamente la presencia de nuestra ciudad en este evento, ya que, dijo, nos ofrece una oportunidad única para darnos a conocer y proyectar nuestra ciudad a nivel internacional.
La Cumbre co-organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, se celebra con el título «Impulso del legado urbano para un desarrollo sostenible de la Ciudad» y con el subtítulo «promoción del turismo de patrimonio histórico-cultural como agente clave». Ambos asuntos de suma de importancia para la ciudad de Santander hoy en día, dijo el alcalde.
La jornada central de la Cumbre de Ciudades tendrá lugar el lunes. Ese día se celebrarán dos grandes sesiones plenarias en las que los participantes están invitados a exponer los modelos urbanos de cada una de sus instituciones en relación con el tema Central de la Cumbre.
En la primera de ellas, la que se desarrollará por la mañana, participará el alcalde de Santander, que ofrecerá una conferencia sobre nuestra ciudad. Junto a él intervendrán representantes de los ayuntamientos de Ávila, Barcelona, Madrid, y Halle (Alemania).
En su intervención, De la Serna, acompañado de una proyección de imágenes de la ciudad, hablará a los presentes de los proyectos en los que está trabajando ahora mismo el Ayuntamiento de Santander, así como de aquellas actuaciones que se han llevado a cabo recientemente y aquellas otras que se quieren acometer en un futuro próximo. Dedicará además buena parte de su intervención ante los representantes de otras ciudades europeas a hablar de la candidatura de Santander 2016 a convertirse en Capital Europea de la Cultura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia