• 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar presenta las Fiestas de Santa Juliana

Compartir:

screenshot1168
Santillana del Mar continúa de fiesta, pero con letras mayúsculas, así lo han anunciado el Alcalde de Santillana, Isidoro Rábago León y el Concejal de Festejos, Ángel Rodríguez Uzquiza en la presentación de la programación de la Festividad de Santa Juliana, patrona del municipio. Y es que a la reciente celebración del VI Festival Juvenil Medieval, ahora se suma de manera prácticamente inmediata, los festejos de Santa Juliana.

A partir del próximo jueves 25, Santillana del Mar vivirá un ambiente de fiesta continuo e ininterrumpido con cinco jornadas que se prolongarán hasta el lunes 29 de junio, y en las que los pasacalles y los juegos tradiciones cántabros y las actividades para los más pequeños se alternarán con los bolos y con otras propuestas de ocio como, por ejemplo, karaoke.

El edil, también, ha destacado el importante papel que siempre tiene la música de las romerías y verbenas en la Villa, la misma que este año tendrá como protagonistas musicales a los Hermanos Cossio y al grupo Tanea y, como plato fuerte, la Década Prodigiosa que actuará el domingo 28, como broche de oro al día grande, en el que como ha recordado R.Uzquiza se venerará a Santa Juliana en la solemne misa oficiada por el Abad, D. Luís López Ornazabal, amenizada con la Coral Santa Juliana y con los bailes de los Picayos.

Las sorpresas, tal y como ha expuesto el Concejal de Festejos serán varias, pero sin duda, una de las más divertidas, será la presentación de 6 nuevos cabezudos inspirados en los personajes mitológicos de Cantabria, que supondrá la apuesta por la continuidad de esta tradición, que con esta nueva inspiración basada en el folcklore cántabro, despertará el interés de pequeños y grandes.

Isidoro Rábago, en el momento de la presentación ha querido hacer extensa la invitación a todos los vecinos «a compartir unos agradables días de fiesta, disfrutando de la programación que se ha diseñado, precisamente, pensando en el compartir todos juntos con los visitantes que deseen acompañarnos.»

Igualmente, el Alcalde ha destacado la importancia que se concede en el municipio a la recuperación de tradiciones, como la de los «cabezudos» y las danzas, ya que uno de los instantes más especiales, según ha recordado, es cuando el día 28, tras la procesión de Santa Juliana, los Picayos le prestan su particular homenaje, arropados por el calor de la gente, en el inigualable escenario de la Colegiata de Santillana del Mar.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia