• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento impartirá cursos de formación a sus empleados

Compartir:

En total, se ofertan 459 horas de formación y 360 plazas

 

El Ayuntamiento de Santander impartirá 22 cursos de formación a los empleados municipales durante este año, con un total de 360 plazas, a través de los cuales ofrecerá 459 horas de formación, según informó el concejal de Personal, Eduardo Arasti.
Arasti explicó que el objetivo principal del Ayuntamiento de Santander, a través de su oferta formativa anual, es la de obtener unos servicios públicos de calidad, orientados a la satisfacción del bien común y de las demandas ciudadanas, contribuyendo así al progreso y modernización en la Administración, favoreciendo a su vez el desarrollo profesional del empleado público.
Las cuatro líneas generales en las que se desarrollará el Plan de Formación Continua 2010 son actualizar y modernizar el contenido de los cursos selectivos, para poder adecuarlos a las necesidades de formación; incidir especialmente en las tecnologías de la información y la comunicación; atender a las necesidades de formación específica para el desarrollo de los diferentes tipos de funciones; y mantener y mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el desempeño presente o futuro del puesto de trabajo.
Entre las novedades que se incluyen en el Plan de Formación de 2010 se encuentran el curso de administración electrónica y uso del DNI electrónico y una nueva edición del curso de defensa personal para la mujer, demandado en años anteriores.
Por otro lado, se amplía el número de cursos de especialización en determinados oficios, como son el curso de reparación, conservación y mantenimiento de elementos de cartón-yeso y carpinterías; y el curso de operador de grúa autocargante, para el personal de talleres municipales; así como el titulado «Pensar y crear música: improvisación para todos los instrumentos», dirigido al personal de la banda y Conservatorio municipal.
Se incorpora una segunda edición del curso de introducción a los primeros auxilios, dado que la demanda de plazas fue superior a la oferta en la anterior edición.
El resto de cursos abarcan especialidades como la ofimática, el estatuto básico del empleado público, la gestión presupuestaria y otros incluidos como instrumento de motivación y compromiso de los empleados públicos, entre los que están el curso sobre situaciones estresantes en el puesto de trabajo, conciliación de la vida personal, laboral y familiar; y un curso de atención al ciudadano destinado preferentemente a los policías locales y agentes de movilidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia