• 20 de abril de 2024

El delegado del Gobierno matiza que lo que se pone en marcha es un concurso «restringido» para la redacción del Plan de La Remonta y no un concurso público

Compartir:

Agustín Ibáñez dice que «las dudas deberían plantearse en la Comisión y trabajar todos desde la responsabilidad y la lealtad institucional»

 

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha afirmado que el concurso restringido que se va a convocar para la redacción del Plan Parcial de La Remonta cumple las dos condiciones fundamentales para el proyecto: la seguridad jurídica y la agilidad a la hora de llevarle adelante lo antes posible.

Agustín Ibáñez señaló que dentro de la Ley de Contratos del Estado la empresa pública SEGIPSA utilizará el procedimiento que cumpla esos objetivos. Además, añadió, el único fin que debemos perseguir los responsables políticos es conseguir que las 1.300 viviendas de Protección Oficial en la Remonta se construyan cuanto antes.

Por tanto debe quedar claro que lo que se va a llevar a cabo es un concurso restringido para adjudicar la redacción del Plan Parcial de La Remonta y no un concurso público.

El delegado del Gobierno manifestó que no se debe sacar de contexto las palabras ni los acuerdos y «todo aquel que tenga dudas sobre el proceso, lo que debería hacer es tratarlas en la Comisión y trabajar desde la responsabilidad y la lealtad institucional por conseguir el objetivo que nos debe guiar a todos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia