• 28 de abril de 2024

El ayuntamiento instala palancas en los contenedores en superficie para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida

Compartir:

El ayuntamiento instala palancas en los contenedores en superficie para facilitar su uso a las personas con movilidad reducidaEl Ayuntamiento de Santander continúa colocando palancas en los contendores en superficie para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida, según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Tejerina precisó que se están instalando manillas en aquellos puntos, donde anteriormente existían contendedores adaptados y son puntos completos, es decir, que cuentan con contenedores para todas las fracciones de residuos domésticos: orgánicos, papel-cartón y envases.

Asimismo, incidió en que la planificación prevista incluye actuaciones, prácticamente en toda la ciudad, con la única excepción de las calles que rodean la zona de ocio del centro.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reiteramos nuestro compromiso con los vecinos del municipio y lo hacemos poniendo en marcha una nueva medida dirigida a facilitar el depósito de sus residuos domésticos en un punto autorizado”, subrayó.

Con este mismo objetivo, apuntó, el Ayuntamiento de Santander renovó recientemente el parque de contenedores en superficie, ampliando la capacidad de los puntos de recogida, fomentando el reciclaje entre los vecinos del municipio y contribuyendo a mejorar el porcentaje de residuos orgánicos, papel-cartón y envases depositados por cada ciudadano.

En este sentido, incidió en que los nuevos contenedores -una de las mejoras propuesta por la empresa adjudicataria del servicio de gestión de residuos y de limpieza viaria y de las playas de la ciudad- cuentan con un diseño exclusivo e innovador, atractivo y funcional, que se integran en el paisaje, como un elemento más de su mobiliario urbano.

Se trata de contenedores fabricados en un 82 por ciento con materiales plásticos y en un 17 por ciento con componentes metálicos, todos ellos reciclables 100 por cien”, resaltó la edil, quien destacó, además, que cuentan con un sistema de centrado/alineación bajo los mismos, en su eje central, que permitirá que todos mantengan su alineación y posición a lo largo del tiempo.

En la misma línea, resaltó las pruebas de resistencia, verificadas por Bureau Veritas, que certifican la resistencia de los nuevos contenedores, así como la reducción del consumo energético en su descarga y de las emisiones acústicas, tanto en las maniobras realizadas por los ciudadanos como por el recolector para su descarga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir