Santander

El Ayuntamiento quiere reforzar el “anillo cultural” del centro urbano

El Ayuntamiento quiere reforzar el "anillo cultural" del centro urbano

El Ayuntamiento quiere reforzar el "anillo cultural" del centro urbanoEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se reunión con varios representantes del sector de la cultura a quienes expuso la voluntad del Ayuntamiento de reforzar el “anillo cultural” del centro urbano.

En esta reunión con representantes de las asociaciones y entidades culturales de la ciudad, De la Serna abogó por generar más dinamismo y actividad en el centro de la ciudad, especialmente durante el fin de semana, algo a lo que se podría contribuir potenciando los recursos culturales con los que ya cuenta y los que se abrirán a dos años vista, como el Museo de Prehistoria y Arqueología, que estará en funcionamiento en el Mercado del Este en 2012; la recuperación de los restos arqueológicos de la plaza de Velarde, que se abrirá en 2013; y el Centro Botín, en funcionamiento en 2014.
Además, De la Serna ha defendido que la cultura puede ejercer como motor de desarrollo no sólo social sino también económico, beneficiando a todo el tejido productivo.
“Y por eso, apostamos por aprovechar al máximo la proyección que puede tener Santander, y especialmente su centro urbano, como foco cultural”, ha incidido el alcalde, quien ha remarcado que la ciudad tiene la posibilidad de ofrecer un discurso cultural propio y de gran calado a quienes la visiten.
A la reunión asistió también el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, quien informó a los asistentes del calendario y la programación de actividades de la Fundación, así como de los diferentes de ejes en los que está basando su actuación.
Díez explicó que la Fundación Santander Creativa trasladará su sede -previsiblemente en el mes de mayo- al Enclave Pronillo, una nueva dotación cultural que se pondrá a disposición de los colectivos culturales para que puedan organizar allí talleres y actividades.
El Enclave Pronillo será un centro formativo y de divulgación de la historia de Santander ligada al propio edificio que lo acoge, el Palacio de los Riva Herrera, con más de 400 años de antigüedad.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander