• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento quiere reforzar el «anillo cultural» del centro urbano

Compartir:

El Ayuntamiento quiere reforzar el "anillo cultural" del centro urbanoEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se reunión con varios representantes del sector de la cultura a quienes expuso la voluntad del Ayuntamiento de reforzar el «anillo cultural» del centro urbano.

En esta reunión con representantes de las asociaciones y entidades culturales de la ciudad, De la Serna abogó por generar más dinamismo y actividad en el centro de la ciudad, especialmente durante el fin de semana, algo a lo que se podría contribuir potenciando los recursos culturales con los que ya cuenta y los que se abrirán a dos años vista, como el Museo de Prehistoria y Arqueología, que estará en funcionamiento en el Mercado del Este en 2012; la recuperación de los restos arqueológicos de la plaza de Velarde, que se abrirá en 2013; y el Centro Botín, en funcionamiento en 2014.
Además, De la Serna ha defendido que la cultura puede ejercer como motor de desarrollo no sólo social sino también económico, beneficiando a todo el tejido productivo.
«Y por eso, apostamos por aprovechar al máximo la proyección que puede tener Santander, y especialmente su centro urbano, como foco cultural», ha incidido el alcalde, quien ha remarcado que la ciudad tiene la posibilidad de ofrecer un discurso cultural propio y de gran calado a quienes la visiten.
A la reunión asistió también el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, quien informó a los asistentes del calendario y la programación de actividades de la Fundación, así como de los diferentes de ejes en los que está basando su actuación.
Díez explicó que la Fundación Santander Creativa trasladará su sede -previsiblemente en el mes de mayo- al Enclave Pronillo, una nueva dotación cultural que se pondrá a disposición de los colectivos culturales para que puedan organizar allí talleres y actividades.
El Enclave Pronillo será un centro formativo y de divulgación de la historia de Santander ligada al propio edificio que lo acoge, el Palacio de los Riva Herrera, con más de 400 años de antigüedad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia