El miércoles se iniciará la construcción de 30 viviendas de alquiler VPO para jóvenes

screenshot807El Ayuntamiento de Santander informó que el próximo miércoles, 18 de marzo, darán inicio las obras de construcción de una nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial, según avanzó el concejal de Vivienda, César Díaz, quien destacó que en la reunión mantenida por el Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo, se ha acordado, por unanimidad, la adjudicación de manera definitiva a la empresa CORSAN-CORVIAM, por un importe de 1.711.760 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Se trata, recordó el concejal, de una promoción de 30 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que serán destinadas a jóvenes santanderinos menores de 35 años. Las 30 viviendas se localizarán en una parcela de 2.638 metros cuadrados en la calle Hermanos Calderón. Se distribuirán en un mismo edificio, de cuatro plantas de altura. Todas ellas contarán con garaje y trastero.
Cada vivienda tendrá una superficie de 60 metros construidos, distribuidos en un dormitorio, cocina, baño completo y salón-comedor.
Para acceder al alquiler de estas viviendas los solicitantes, además de cumplir con los requisitos de acceso a la vivienda protegida que establece la ley, deberán ser menores 35 de años y llevar al menos un año empadronados en el municipio de Santander.