• 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpiezas de playas durante la temporada de verano

Compartir:
  • Entre los meses de junio y septiembre, un operativo integrado por 28 operarios equipados con distintos medios mecánicos se encargará de la limpieza de los arenales del municipio durante todo el día
  • El Consistorio santanderino instalará 54 papeleras, 10 puntos de recogida selectiva y colocará 200 metros de pasarelas para facilitar el baño a personas con movilidad reducida
  • Un año más, en las playas de Los Peligros y la 1ª y 2ª de El Sardinero contarán con zonas de juegos y ocio para los más pequeños, vigiladas por monitores

cantabria_diario_fotografias3677

30, mayo, 15.- El Ayuntamiento de Santander reforzará el servicio de limpieza de playas durante la temporada de verano, según anunció la concejala en funciones de Medio Ambiente, María Tejerina.
En este sentido explicó que, entre los meses de junio y septiembre, un operativo, integrado por 28 operarios equipados con distintos medios mecánicos se encargará de la limpieza de los arenales del municipio durante todo el día.
Tejerina precisó que el servicio comenzará, cada día, con la limpieza manual de las playas, que se llevará a cabo entre las 7:00 y las 12:50 horas y con la recogida y el repaso de residuos del cordón de marea con pala mixta y tractor, que se realizará en el mismo horario.
Además, de 22:00 a 3:50 y de 3:50 a 09:20 horas se procederá al cribado mecánico a doble turnos, mientras que en aquellas zonas en las que no pueda acceder el tractor se realizará un cribado manual de 22:00 a 3:50 horas.
La edil incidió en que el refuerzo estival del servicio que durante todo el año se realiza en los distintos arenales del municipio también incluirá la limpieza de las playas con quads de 13:00 a 18:50 horas; la recogida manual de playas de extrarradio, de 13:00 a 18:50 horas, así como la limpieza de flotantes en la zona de bahía en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 15:00 y las 18:00 horas.
“Un año más, desde el equipo de gobierno incrementamos el operativo humano y técnico que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las playas santanderinas para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de ellas en un estado óptimo de conservación durante los meses de verano”, recalcó la edil.
En este sentido, incidió en que también se instalarán 54 papeleras a lo largo de las playas de Santander, así como 10 puntos de recogida selectiva.

Parques infantiles playeros
La responsable en funciones de Medio Ambiente también recordó que las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda del Sardinero volverán a abrir el próximo 1 de junio sus parques infantiles que, un verano más, organizarán actividades diarias para los más pequeños, que abarcarán todo tipo de materias y disciplinas, como el deporte, los trabajos manuales, los juegos o la educación ambiental.
Asimismo destacó que las propuestas, todas ellas gratuitas, se celebran cada día, entre las 11:00 y las 18:00 horas, bajo la dirección de monitores especializados que hacen de las playas un gran parque de juego al aire libre, junto al mar.
Tejerina, avanzó que, como viene siendo habitual se programarán cerca de 60 actividades, que incluirán deportes en la playa, juegos con globos, pintura de dedos, sesiones de cuenta cuentos, servicio de préstamo de cuentos y libros, actividades de sensibilización y educación ambiental o globoflexia.
También se ofertarán seis talleres, que enseñarán a los más pequeños a dar una nueva vida a todo tipo de materiales y objetos reciclados o en desuso como envases de papel y cartón, bricks, CD´s, botellines de agua, convirtiéndolos en ceniceros, carteras, pulseras, piñatas, o broches.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir