• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento se suma al Día de los Abuelos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este martes, festividad de San Joaquín y Santa Ana, a los actos conmemorativos del día de los abuelos, una jornada en la que se rinde homenaje a su papel el seno de las familias. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, reivindicó el reconocimiento de los mayores como figuras centrales en la sociedad actual, en un acto en el que participaron, acompañadas por sus hijos, nietos y bisnietos, Áurea Díaz y Constantina Prieto, de 100 y 105 años respectivamente, en representación de un colectivo para el que reclamó respecto y afecto, así como un mayor conocimiento de sus necesidades.

En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio santanderino, el regidor municipal les hizo entrega de dos réplicas en miniatura del Palacio de la Magdalena y sendos ramos de flores. De la Serna afirmó que el de hoy es un día para reivindicar el papel de los abuelos como facilitadores de la concicialición de la vida familiar y laboral de sus hijos, al hacerse cargo, en muchos casos, del cuidado de los más pequeños mientras sus padres trabajan fuera de casa.

En este sentido, insistió en el esfuerzo que muchos abuelos están realizando, no sólo económicamente, para sacar adelante a muchas familias que, debido a la crisis, lo están pasando francamente mal. El regidor municipal aseguró que la sociedad tiene que rendir un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, para los que solicitó una mayor atención y cuidado por parte de todos.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Santander impulsará el Plan Municipal de las Personas Mayores, que recogerá la política de atención a este colectivo, así como la creación del Consejo de Mayores Activos, un órgano consultivo, independiente, que analizará las políticas y las acciones municipales que inciden en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir