• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento y la Plataforma «Cantabia Conbici» organizan una marcha en bicicleta por la ciudad

Compartir:

El objetivo es animar a los santanderinos a utilizar este medio de transporte y descubrir las ventajas que tiene

 

El Ayuntamiento de Santander y la Plataforma Cantabria CONBICI celebrarán mañana, sábado 29 de mayo, una marcha en bicicleta por los carriles bici de la ciudad con el fin de animar a los santanderinos a utilizar la bicicleta y descubrir la ventajas que tiene moverse en este medio de transporte, ventajas tanto individuales como colectivas: el medio ambiente, la salud y la economía se beneficiarían del desarrollo de este modo de transporte, según afirmó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

La salida de la marcha en bicicleta tendrá lugar en el Colegio Santa María Micaela a las 17 horas para continuar hasta los Jardines de Pereda y desde allí, a través de los carriles bici, al Parque de Las Llamas donde finalizará el recorrido y habrá un sorteo de regalos.

La inscripción comenzará a las 16:30 horas y la marcha será un paseo tranquilo, para todos y animado con música durante todo el recorrido.

La concejala recordó que esta marcha ciclista forma parte de la serie de acciones que el Ayuntamiento va a desarrollar en colaboración con las asociaciones de fomento del uso de la bicicleta con el fin de animar a los santanderinos a utilizar este medio de transporte saludable, económico y sostenible.

Por ello, a partir de ahora todos los meses habrá una salida organizada, con música y regalos a la que «esperamos que acudan sobre todo las familias ya que es en familia donde se aprenden los buenos hábitos», recalcó González Revuelta.

La primera de estas salidas tuvo lugar el pasado 2 de mayo, desde la Grúa de Piedra hasta el Parque de Las Llamas, con unos 8 kilómetros de recorrido. La próxima marcha será el domingo 27 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia