• 19 de abril de 2024

Revilla confía en que Zapatero «entienda» la postura de Cantabria en relación al AVE

Compartir:

Revilla reconoce que este problema le «quita el sueño» y le tiene «indignado»

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado esta mañana su confianza en que José Luis Rodríguez Zapatero «entienda» la postura de la Comunidad Autónoma con respecto a la construcción de la línea de Alta Velocidad con Madrid a través de Palencia, en el transcurso de la conversación que ambos tienen pendiente en los próximos días, y ha reafirmado que, de no ser así, acabará «muy enfadado» y mostrará «otra cara».

Revilla ha respondido de esta manera a una pregunta de un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Marina de Cudeyo de Rubayo, a quienes ha acompañado en su visita al Parlamento regional.

El Presidente ha reconocido que este problema le «quita el sueño» y le tiene «indignado», ya que cuenta con un «compromiso firmado» que no se está cumpliendo. «Sé que me va a llamar y vamos a esperar, porque habrá que darle un margen a Zapatero», ha dicho, al tiempo que se ha solidarizado con la situación que está viviendo en estos días y ha llamado a «ponerse en su piel».

Igualmente y en respuesta a las preguntas de los alumnos, se ha referido a la crisis económica y ha señalado que el «mayor problema» del Presidente español es que «no se dio cuenta de la que se nos venía encima, porque esto hace ya dos años que se veía venir».

También ha calificado como «terrible» la situación actual y ha confesado que es un momento «muy complicado» para gobernar, aunque se ha declarado «con fuerzas» para contribuir a superar esta situación.

En este sentido, ha defendido la necesidad de «arrimar el hombro entre todos», retornar a la «cultura del trabajo» y demostrar «mayor solidaridad» entre la clase política y «algo más de moral».

A su juicio, la recesión ha puesto de manifiesto que España «vivía por encima de sus posibilidades». «Creíamos que estábamos en la Champions League, cuando somos un país de Primera que lucha por salvarse del descenso».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia