• 25 de abril de 2024

El campus acoge una nueva edición del foro sobre trabajo y formación Universitarios vs. Empleo

Compartir:

Durante la próxima semana se celebrarán en los centros de la UC presentaciones de empresa, procesos de selección, entrevistas, cursos…

 

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cantabria ha organizado, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), del SOUCAN (Sistema de Orientación) y del Consejo de Estudiantes (CEUC), una nueva edición del foro sobre trabajo y formación Universitarios vs. Empleo, que se celebrará la próxima semana (22 al 26 de marzo). En su tercer año, este encuentro entre universitarios y empleadores se desplegará por las distintas facultades y escuelas de la UC, que acogerán diversas actividades: presentaciones de empresas e instituciones, procesos de selección, entrevistas «express», cursos de formación para el empleo, jornadas de salidas profesionales, información sobre oposiciones y creación de empresas, cine-fórum…

En este foro, los estudiantes y recién titulados disponen de una oportunidad única para establecer contactos orientados a una futura contratación laboral, ya que pueden conocer mejor a las empresas e instituciones y saber cuáles son los perfiles profesionales que estas demandan. Por su parte, las entidades aprovechan para detectar a posibles candidatos que les interesen para trabajar con ellos.

Durante la semana, en cada centro se organizarán actividades dirigidas a todos los universitarios y orientadas a conseguir un empleo, mejorar la formación y las competencias profesionales, promover la creación de empresas y conocer alternativas profesionales para cada titulación. Los estudiantes y titulados deberán llevar copias de su currículum vítae (CV) para poder entregar a los empleadores.

En las presentaciones de empresas e instituciones, estas explicarán a qué se dedican, cuál es su estructura y funcionamiento, qué perfiles buscan… y recogerán los CV de las personas interesadas. También habrá procesos de selección directos, espacios para realizar breves entrevistas de selección de personal y actividades formativas. Los participantes en Universitarios vs. Empleo podrán conseguir numerosos regalos, como ordenadores portátiles y libros.

El foro está organizado por el COIE, el SOUCAN y el CEUC con la colaboración de las facultades y escuelas, de EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo), El Diario Montañés y EURES (Comisión Europea).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir