• 25 de abril de 2024

La Policía Local de Torrelavega intercepta, gracias a la colaboración ciudadana, a una persona que había sustraído plantas en el nuevo Bulevar Radial

Compartir:

Se trata de un vecino del municipio a quien le fueron incautadas las plantas sustraídas en el maletero de su vehículo

 

Según se ha informado desde la concejalía de Policía y Protección Civil, que preside el concejal Pedro Aguirre, sobre las 23:00 horas del día 18 de marzo de 2010, se recibió aviso de que una persona estaba sustrayendo plantas del nuevo tramo del bulevar radial sito entre la Avenida de Cantabria y la calle Rufino Peón, a la altura del Pabellón polideportivo Rio Viar.

Una vez recibido el aviso, se procedió a enviar una dotación de la Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones. Los agentes recabaron la información pertinente hasta detectar que el autor de los hechos había introducido las plantas sustraídas en un vehículo y se había ausentado del lugar.

Posteriormente, y una vez realizadas las indagaciones oportunas sobre titular y conductor del vehículo, se comprobó que se trataba de un vecino residente en este municipio. La Policía Local procedió a interceptar y registrar el maletero del vehículo señalado, en el que se encontraban las citadas plantas, que fueron incautadas, procediendo los agentes a denunciar los hechos cometidos (denuncia por contravenir la Ordenanza Municipal de Convivencia, y traslado al departamento municipal de Patrimonio para valoración de daños causados).

Desde la concejalía se agradece especialmente la colaboración ciudadana,
mediante la cual se ha conseguido interceptar al autor, incautar las plantas sustraídas y cursar la correspondiente denuncia. Pedro Aguirre ha insistido en ‘solicitar a toda la ciudadanía que denuncie este tipo de acciones, que afectan al patrimonio común de Torrelavega, algo que todos debemos contribuir a proteger, evitando que este tipo de hechos queden impunes’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir