• 29 de enero de 2023

El Centro Botín despide el 2022 con una nueva «On Session. El arte lo pones tú»

 El Centro Botín despide el 2022 con una nueva «On Session. El arte lo pones tú»

El Centro Botín despide el 2022 con una nueva «On Session. El arte lo pones tú» – Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti)

El Centro Botín despide el 2022 con una nueva "On Session. El arte lo pones tú"
- Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti)
El Centro Botín despide el 2022 con una nueva «On Session. El arte lo pones tú»
Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti)

Esta última sesión del año propone a los espectadores una tarde llena de comedia, moda y arte gráfico como broche de oro a este año que termina.

En esta ocasión, los protagonistas serán Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti) quienes el próximo 29 de diciembre, a las 17.00 horas, sorprenderán a los espectadores con sus habilidades creativas.

Esta propuesta surge del continuo trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes tanto a disfrutar del arte como a experimentar y mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas, y seguir así desarrollándolas para mejorar su día a día.

Santander, 22 de diciembre de 2022.- El Centro Botín quiere despedir el 2022 junto a los jóvenes con una propuesta muy especial: el próximo jueves 29 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva “ON Session. El arte de lo pones tú”, la última cita del año. En esta ocasión, los protagonistas de la jornada serán Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti), quienes deleitarán al público con sus creaciones y habilidades creativas.

Esta actividad, de acceso libre, dará a conocer el talento de estos jóvenes que quieren probarse delante del público, mostrando qué hacen y explicando cómo comenzaron a disfrutar del arte, animando así a que otros jóvenes con las mismas inquietudes se animen a probar. La combinación de sus habilidades creativas dará lugar a una “ON Session” divertida, natural y muy multidisciplinar, que irá desde la creación de moda en directo, con prendas de segunda mano, a una dinámica con el público que tendrá como base el dibujo, culminando con un espacio para la comedia a través de canciones y monólogos.

Blanca Montalvillo es una joven vallisoletana apasionada del arte y el diseño, para quien desde bien pequeña la moda fue una forma de expresión. Una de las prioridades de esta artista es que cada prenda que pasa por sus manos tenga una segunda vida, todo ello a partir de la deconstrucción y creación de nuevos artículos. Por su parte, Eric del Río o “Rusti”, como prefiere que llamen a su alter ego escénico, se define como un agente del caos entre creativo y “palabreador” semi profesional. Durante esta “ON Session” pretende mantener la atención del público con cada locura que le surja, tanto hablada como cantada, pero siempre con mucho humor. En el caso de Emma Gutiérrez, la pasión por el arte le viene desde pequeña cuando, sin haber aprendido a escribir aún, llenaba su habitación de montañas de folios garabateados. Poco a poco, su interés en las artes fue siguiendo la ruta de la animación y los videojuegos de fantasía, que acabaron definiendo su estilo. Emma cuenta con el premio Lápiz del centro de ilustración y joyería “Roberto Orallo”.

En definitiva, esta última cita del programa “ON Session. El arte lo pones tú” será un escaparate único para descubrir y apoyar, una vez más, el talento joven y despedir el año por todo lo alto en el Centro Botín el jueves a las 17.00 horas.

El programa “ON Session. El arte lo pones tú”

“ON Session. El arte lo pones tú”, es una nueva iniciativa que surge del continuo trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes tanto a disfrutar del arte de los demás como a mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas, y seguir desarrollándolas mediante la práctica cotidiana y se enmarca en las “ON Session”, actividades exclusivas para jóvenes en las que poden disfrutar de conciertos, inauguraciones, talleres y acciones creativas de todo tipo.

Canto, baile, pintura, literatura, música, poesía o teatro… Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas en esta iniciativa en la que el Centro Botín pone a disposición de los Amigos Jóvenes su escenario libre y los medios necesarios para que puedan mostrar sus propias creaciones.

………………………………………………………….

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia