• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de seis robos con fuerza en Santoña

Compartir:

Actuaban principalmente en establecimientos públicos

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de seis robos con fuerza en Santoña
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de seis robos con fuerza en Santoña

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 28 y 32 años de edad, y a una mujer menor de edad, como presuntos autores de al menos seis delitos de robo con fuerza en la localidad de Santoña. El total de lo sustraído asciende a más de 3.000 euros.

Desde finales del mes de octubre hasta principios de este mes se produjeron seis robos con fuerza en diferentes establecimientos de la localidad de Santoña y en el interior de una furgoneta de empresa.

La Guardia Civil comenzó a practicar gestiones para el esclarecimiento de los hechos, de los cuales cuatro de ellos se habían producido mediante escalo para acceder a los establecimientos. Una vez dentro sustraían el dinero en efectivo así como diversas botellas de bebidas alcohólicas y material electrónico.

Igualmente otro de los robos presuntamente cometidos fue en una furgoneta perteneciente a un establecimiento, la cual se encontraba estacionada a escasos metros de dicho local, sustrayendo dinero así como un aparato electrónico y un lector de billetes, entre otros efectos.

Avanzadas las pesquisas, se averiguó que los presuntos autores residían en Santoña, lo que les facilitaba la comisión de los robos sin necesidad de abandonar la localidad. Finalmente fueron detenidos el pasado día 9 de diciembre, realizado un registro a la vivienda en la que residían, recuperando diversos efectos de los dos últimos robos, así como dos teléfonos móviles y una tablet de los que se desconoce su legítima propiedad, por lo que no se descarta que hubieran cometido otros hechos delictivos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir