• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional llevará a cabo un Dispositivo de refuerzo de la Seguridad en Navidades

Compartir:
La Policía Nacional llevará a cabo un Dispositivo de refuerzo de la Seguridad en Navidades
La Policía Nacional llevará a cabo un Dispositivo de refuerzo de la Seguridad en Navidades

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para garantizar unas navidades seguras, articulado en varios ejes:

Policía Nacional- Dispositivos específicos: desde la Policía Nacional el despliegue será heterogéneo, atendiendo a las diferentes circunstancias de cada momento, así pues, durante el día se potenciará la presencia policial con patrullas a pie, en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas. Y en las horas nocturnas se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde las unidades de U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) y el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana.

Colaboración con Policía Local: se reforzará la coordinación y colaboración con las Policías Locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etc.

Plan comercio seguro: Además estos días también intensificamos medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, para lo cual reforzamos nuestra presencia en zonas comerciales, con patrullas a pie, y potenciamos tanto la comunicación con las asociaciones de comerciantes a través de las unidades de Participación Ciudadana como la colaboración con Seguridad Privada para ayudarles a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y grandes superficies.

Todo ello sin olvidar que nos encontramos en nivel 4 antiterrorista y que por lo tanto tenemos reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas. Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que han de ser más controladas.

También la UPR estará especialmente vigilante para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.

La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir