El Centro de Día de Renedo inicia su actividad

screenshot747El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz Gómez, visitaron esta mañana el Centro de Día de Renedo, que ayer abrió sus puertas con cuatro personas, que son las que inicialmente han cumplido todos los requisitos necesarios para conseguir las plazas, “aunque esta cifra se irá incrementando paulatinamente”, tal y como apuntó Pilar Mateo, directora general de la empresa Promaioren, adjudicataria del servicio. Pacheco y Arranz saludaron a los usuarios, que se encontraban realizando una clase de gimnasia y que aseguraron estar “encantados” en el centro, que se encuentra abierto de 9.30 de la mañana a 17.30 de la tarde ininterrumpidamente.

 

Las instalaciones se pueden visitar en este horario, de lunes a viernes, ya que la directora del centro, Julia Gurruchaga, ofrece información a todas las personas interesadas, aunque el alcalde de Piélagos y la concejala de Servicios Sociales anunciaron esta mañana que en breve se realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos del municipio puedan conocer en profundidad los servicios que se ofrecen. No obstante, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento también atiende las consultas de los ciudadanos en los teléfonos 942 07 69 56 ó 942 07 69 04, relativas a la documentación necesaria para formalizar la inscripción.

 

El número de plazas es de 36, siendo concertadas 30 de ellas por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, dentro de los parámetros establecidos en la Ley de Dependencia, y el resto de libre disposición del Ayuntamiento. El servicio que se ofrece en el Centro de Día es muy completo y variado, ya que durante la mañana, después de las habituales sesiones de gimnasia y lectura de periódicos, que incluye la denominada ‘orientación a la realidad’, se realizan diversos talleres que varían cada jornada. A las 13,00 horas tiene lugar la comida, con ayuda a las personas que lo necesiten, y posterior aseo y limpieza de dientes. Después se deja un espacio para el descanso o el paseo y se realizan nuevas actividades, también distintas cada día, que van desde tareas de cálculo o lenguaje y conversación hasta dinámicas de grupo, juegos como el bingo o clases de pintura y talleres de estimulación cognitiva.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia