• 26 de abril de 2024

Las obras del centro deportivo de Monte darán comienzo el mes que viene

Compartir:

screenshot748Las obras de construcción del Centro Deportivo de Monte se iniciarán en el mes de marzo, según anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la asociación de vecinos, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada esta misma semana, solicitada por la propia asociación, interesada en conocer la marcha de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona.
El futuro Centro Deportivo, recordó De la Serna, se localizará en los terrenos del antiguo campo de fútbol, los cuales quedaron sin uso tras la construcción por parte del Ayuntamiento de unos nuevos campos de hierba artificial, los cuales fueron inaugurados el año pasado. El Centro Deportivo de Monte ocupará una superficie de 5.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Contará con 2 piscinas cubiertas, 4 pistas de pádel, zonas para musculación y otras actividades deportivas, así como spa, cafetería, guarderías y etc. Además, señaló el alcalde, el futuro equipamiento deportivo tendrá un aparcamiento subterráneo, con plazas para residentes.
También se prevé para el mes que viene la finalización de los trabajos del proyecto de accesibilidad de la playa de la Maruca, que lleva a cabo la Demarcación de Costas, a la que el alcalde agradeció la colaboración prestada en todo momento para hacer realidad esta actuación, consistente principalmente en el acondicionamiento ambiental de todo el entorno de la playa, la mejora de la accesibilidad, la ordenación del aparcamiento, la creación de nuevos viales de conexión con el paseo marítimo, la mejora del alumbrado y del drenaje superficial, y la dotación de nuevo mobiliario urbano y equipamiento de playa : duchas, fuentes y Lavapiés y aseos accesibles.
Durante la visita, el alcalde y los vecinos recorrieron los terrenos de la Batería de San Pedro del Mar, en donde también la Dirección General de Costas, sensible a las demandas del Ayuntamiento de Santander, ejecutará y financiará la reconstrucción de la misma para la creación del Centro de Interpretación del Litoral. Estas obras, confirmó De la Serna, se iniciarán a lo largo de este año 2009.

Parques y jardines

Monte contará en los próximos meses con nuevos parques y zonas verdes. El alcalde anunció a los vecinos que se construirán tres nuevos parques. El primero de ellos en San Pedro del Mar, donde se procederá a la reparación de pavimentos, sustitución del mobiliario urbano deteriorado y la resiembra de los parterres. También se adecuará el alumbrado de la zona a la normativa municipal, con la sustitución de las farolas existentes. El segundo parque será el de «El Molinuco». Se pretende implantar un circuito de juegos y completar el ajardinamiento existente a base de árboles autóctonos. Además de estas actuaciones será necesario construir un sendero pavimentado para completar el circuito. Y el último en el colegio Eloy Villanueva, en donde se instalará un parque infantil en el patio del módulo de educación infantil y juegos para niños entre 3 y 5 años. Además de los juegos será instalará el correspondiente suelo de seguridad.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir