• 26 de abril de 2024

El Club Natación Torrelavega se proclama subcampeón en el Trofeo Internacional La Magdalena, en Avilés

Compartir:

El pasado 3 y 4 de enero en la piscina El Quirinal de Avilés se celebró el XXVII Trofeo La Magdalena, con la participación de clubes como Ciudad de Alcorcón, Leganés, Alcobendas o Cáceres así como el equipo francés del Saint-Nazare y la mayoría de los clubes de natación asturianos.

Un total de 21 equipos y más de 400 nadadores se dieron cita en este prestigioso trofeo internacional que reúne a algunos de los mejores equipos de España, y nadadores con un alto nivel deportivo.

El equipo Club Natación Torrelavega (CNTorrelavega), que se desplazó a la ciudad asturiana con todos sus nadadores, consiguió la segunda posición tras un potente CN Ciudad de Alcorcón que dominó el Trofeo desde la primera jornada. A pesar de ello, el CN Torrelavega luchó hasta el final por acercarse a los madrileños.

En categoría masculina, el CN Torrelavega cerraba el podio junto con los clubes madrileños de Alcobendas y Ciudad de Alcorcón; y en féminas ocupaba la misma posición, siendo el Ciudad de Alcorcón primero y el Cáceres Delfines el segundo.

A nivel conjunto Ciudad de Alcorcón, se alzó con el Trofeo y el Grupo Cultural Covadonga fue tercero por detrás de los de Torrelavega. En cuanto a la participación individual, debemos citar a Víctor Ingelmo, quien consiguió el Premio individual en categoría junior por la prueba 400 libres. En las pruebas individuales hay que destacar el primer puesto de Marcos Aparicio en 50 braza en categoría infantil y el de Daniel Romero en 100 libre, en categoría absoluta. Por su parte, el relevo masculino absoluto consiguió subir al podio en segunda posición en la prueba 4 x 50 L y en tercera posición en el 4 x 50 Estilos.

El Trofeo La Magdalena finalizaba con un relevo poco convencional; 8 x 50 libres Mixto, en donde participan dos nadadores de cada categoría; infantil, junior y absoluto y masculino y femenino. El conjunto del CN Torrelavega se quedó las puertas del podio quedando cuarto por detrás del Alcorcón, Cáceres y del Grupo Covadonga, de Gijón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir