• 24 de abril de 2024

El concejal de Deportes asegura que el PRC «pone objeciones por todo»

Compartir:

El concejal de Deportes, Luis Morante, afirmó hoy que las obras del centro deportivo siguen en marcha, con las labores de excavación de la planta sótano del futuro edificio, lo que permitirá que, una vez que finalice su ejecución, los vecinos de Monte dispongan de unas instalaciones deportivas modernas y vanguardistas. Morante explicó que los trabajos que actualmente desarrolla la empresa concesionaria consisten en la excavación para la planta sótano, que se destinará para aparcamientos, mientras que en las dos plantas restantes se distribuirán el área de piscinas, spa y estética, gimnasio, vestuarios, pistas de pádel y cafetería-restaurante.
«Le guste o no al PRC, los vecinos de Monte van a poder disfrutar de unas excepcionales instalaciones deportivas, como ya lo hacen los de Cueto y Valdenoja o como lo van a hacer también los de Nueva Montaña, a pesar de que a este proyecto también se opongan los regionalistas», remarcó el concejal. En este sentido, recordó que el PRC ha llegado incluso a mostrarse disconforme con la iniciativa del equipo de gobierno municipal de preparar un nuevo estudio de viabilidad para hacer posible que se construya en Nueva Montaña un centro deportivo de similares características al que está en construcción en Monte, que supondrá una inversión, por parte de la empresa a la que se adjudique esta concesión, de 7 millones de euros, «con lo que ello supone en un momento de grave crisis en el que es necesario reactivar la economía y crear puestos de trabajo».
También, Morante señaló que recientemente los concejales del PRC criticaron las actuaciones y medidas consensuadas con representantes de federaciones, clubes y deportistas de la ciudad durante la reunión mantenida con este sector por el alcalde, Íñigo de la Serna, y el propio concejal de Deportes.
«Está claro que lo que los regionalistas pretenden es que Santander no dé ni un solo paso adelante en materia deportiva», opinó Morante, quien recordó que, transcurrida ya más de la mitad de la legislatura, «aún no ha escuchado ninguna idea ni propuesta para su área por parte de los concejales del PRC, que se limitan a poner objeciones a todo y por todo», informó el Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir