• 20 de abril de 2024

Mazón se reunirá con la Asociación de Maltratados por la Administración

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, se reunirá mañana, martes 16 de marzo, con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), en una reunión en la Sala de Usos Múltiples, en la tercera planta de la Consejería.

En este sentido, el presidente de AMA, Antonio Vilela, avanzó que la Asociación AMA va con la idea de «colaborar en la búsqueda de soluciones», y esperando que la Consejería aporte las medidas necesarias que hagan que se cumplan las resoluciones de los Parlamentos Europeo y de Cantabria. Desde los afectados han pedido a los demandantes, ARCA, que se sumen a la Comisión de Seguimiento con el fin de «buscar las soluciones más justas». También han querido manifestar su decepción por los últimos comunicados de ARCA, por lo que tachan como intento «innoble de culpabilizar y despreciar a las víctimas».

Vilela recuerda que declaraciones como que la legalización de las viviendas es «patada en la puerta del Estado de Derecho», es «faltar a la verdad y un autentico despropósito», asegura. De nuevo, AMA vuelve a pedir a este colectivo que reconsidere su actitud y que sea «parte de la solución y no del problema».

Al gobierno de Cantabria, AMA le recuerda que los afectados están ante un situación «de suma urgencia», ya que las iniciativas tienen que tener dos premisas, la primera y fundamental que cumplan escrupulosamente la legalidad vigente y la segunda que de una solución global a todos los afectados, pero todo ello «con la mayor rapidez posible», añaden.

AMA ha destacado que esta solución debe ser «de interés general, no sólo para nuestra familias, sino para que haya mayor seguridad jurídica a la hora de comprar una vivienda».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia