• 25 de abril de 2024

Un campo de fútbol para San Román

Compartir:

screenshot988

El Consejo Rector del IMD avanza en la construcción del campo de fútbol de hierba artificial

Aprobada en la reunión de hoy la contratación de la dirección facultativa del proyecto del campo 

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes aprobó en su reunión de la hoy la contratación de la dirección facultativa del proyecto de ejecución del campo de fútbol de hierba artificial de San Román, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, al término de la reunión.

Morante destacó que se inician así los trámites para poder acometer la construcción de este gran equipamiento deportivo una vez finalice la presente temporada.

El futuro equipamiento deportivo de San Román, informó el concejal, estará compuesto por un campo de fútbol de dimensiones 100 x 65 m, 4 cuatro vestuarios para jugadores y 2 vestuarios para árbitros. Contará también con un una grada cubierta para el público, con una capacidad aproximada de 220 personas. En total, la superficie de la futura instalación deportiva será de casi 20.500 metros cuadrados.

En cuanto a la inversión, Morante señaló que alcanzará el 1,5 millón de euros.

Por otra parte, el concejal informó que ya están a disposición de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria los terrenos necesarios para la reforma del campo de fútbol Juan Hormaechea, que tras las obras, será de hierba artificial.

Morante recordó el acuerdo existente con la Consejería en virtud del cual el Gobierno ejecuta la remodelación del Juan Hormaechea y el Ayuntamiento liberará uno de los campos de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia para destinarlo a campo de hockey hierba, una demanda de todos los alumnos de la escuela municipal de hockey, así como del conjunto de practicantes y aficionados a esta disciplina deportiva.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir