El consejero de Medio Ambiente trata con el alcalde de Voto el saneamiento de varios núcleos del municipio

 

La Consejería está llevando a cabo las obras en San Pantaleón y San Miguel de Aras

 

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Voto, José Luis Trueba, con quien ha tratado el saneamiento de varios núcleos de población del término municipal. Trueba ha señalado que el Ayuntamiento tiene como objetivo principal llevar a cabo todos los años obras de saneamiento, ya que “es la principal asignatura pendiente del municipio”, además de la mejora del abastecimiento de agua donde se ha presentado a la Consejería la solicitud de alcanzar algunos núcleos aislados para cubrir sus necesidades.

Martín y Trueba han estudiado las obras de saneamiento que se están ejecutando en Voto, como son las diversas fases de San Pantaleón y San Miguel de Aras, y las posibles opciones para continuar las fases restantes. Asimismo, el alcalde ha solicitado al consejero que se lleve a cabo el saneamiento en el barrio de Tapavián (Secadura).

El alcalde de Voto también ha cambiado impresiones con el consejero sobre las solicitudes que ha presentado a las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, entre ellas la racionalización del consumo del agua mediante mejora de las redes de abastecimiento, instalación de contadores y reducción de fugas en la red de distribución.