• 28 de marzo de 2024

El Consejero de Obras Públicas visita Laredo para comprobar los daños del temporal

Compartir:

El Consejero de Obras Publicas, Vivienda y Urbanismo Francisco Rodriguez, se ha trasladado hoy a Laredo para comprobar los efectos del temporal que ha azotado esta madrugada a la costa de Cantabria. Acompañado por el alcalde de la villa, Angel Vega, han recorrido el puerto pesquero y la zona del Puntal, donde se han producido una serie de desperfectos que ambos han calificado como de “muy importantes”.

Rodríguez ha manifestado en primer lugar, su alivio al no haberse producido ninguna victima, aunque sí se han registrado importantes daños en distintos lugares del puerto y en otras zonas de la villa. Confió en que esta tarde, cuando aun se mantiene la alerta naranja, “se tenga más suerte y que no siga incidiendo en los daños que se han ocasionado esta madrugada”.

La mayor preocupación para la Consejería en estos momentos, es el estado de los diques ya que la mar ha horadado la base y está penetrando al interior, lo que “puede ser un problema en el futuro”. Anunció que una vez pasado el temporal, desde el Gobierno de Cantabria se estudiarán y valoraran las posibles actuaciones para solucionar estos desperfectos.

Por último hizo un “llamamiento a la prudencia” en las próximas horas, y pidió “que nadie se acerque a los puertos ni a las costas, para evitar accidentes, pues nunca se sabe hasta donde puede llegar la fuerza de la mar”. Por su parte el alcalde de Laredo ha calificado como “impresionantes” los efectos del temporal que a su juicio, casi han rondado “la catástrofe”. El regidor ha informado que se han producido daños en la cofradía de pescadores, en naves, y en los muelles.

Ante este panorama, ha afirmado que se “tomaran medidas de urgencia, manteniendo reuniones con la policía local, guardia civil y protección civil, ante el mantenimiento de la alerta naranja esta tarde, donde a las 18:30 horas es la pleamar con un coeficiente parecido al de esta madrugada”, informó el gobierno de Cantabria en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia