• 26 de abril de 2024

El Consejo Social de la UC convoca los IX Premios de Investigación

Compartir:

El plazo de presentación de las candidaturas comienza el lunes

 

 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha convocado la novena edición de sus Premios de lnvestigación con el objetivo de destacar los trabajos llevados a cabo por investigadores que estén o hayan estado vinculados a la institución académica durante su realización. El mejor trabajo presentado obtendrá un premio dotado con 9.000 euros y además se concederán cinco accésit de 1.800 euros a la mejor tesis de cada categoría.

 

De acuerdo con los objetivos de los Premios, el Consejo Social se compromete a apoyar la difusión de los resultados y conclusiones obtenidos en los trabajos de investigación. El plazo para presentar las candidaturas comienza el próximo lunes, 21 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre de 2009.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 13 de noviembre en la Secretaría del Consejo Social (edificio de Derecho y Económicas, 2ª planta. Avda. de los Castros s/n. Tel. 942 20 10 85) haciendo constar el nombre, dirección y teléfono. Junto con la solicitud se incluirá una memoria del trabajo realizado y un resumen de sus aspectos metodológicos, resultados y conclusiones con un máximo de 1.000 palabras. También se adjuntarán las cartas de apoyo de las instituciones públicas o privadas que hayan colaborado en el proyecto o, en su defecto, apoyen los resultados.

 

Con la finalidad de potenciar la labor de los jóvenes investigadores, una parte de los Premios está centrada en los trabajos presentados en forma de tesis doctoral en cada una de las siguientes áreas: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Biomédicas, Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas y, por último, Ingeniería.

 

Los trabajos deberán haber sido realizados en los últimos tres años y preferentemente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El jurado tendrá en cuenta criterios como su calidad, capacidad de potenciar el ámbito socioeconómico o cultural propio, un contenido innovador y por su aplicabilidad.

 

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a través en la segunda quincena de diciembre de 2009.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir