• 26 de abril de 2024

La Comisión de Protección Ciudadana aprueba la concesión de 12 nuevas licencias de taxi

Compartir:

Todas ellas serán para vehículos en los que puedan viajar también personas con movilidad reducida:

 

La Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy, por unanimidad, la concesión de 12 nuevas licencias de taxi en el municipio, una decisión que deberá ser ratificada por el pleno de la Corporación, que tratará este asunto en la sesión ordinaria de este mes, según informó el concejal del área, Eduardo Arasti.

Arasti explicó que la Comisión de Protección Ciudadana acordó también la incoación del pertinente procedimiento para el otorgamiento de las licencias, de manera que, una vez que se apruebe en el pleno, se trasladará esta actuación a las asociaciones del sector y la Junta de Gobierno Local aprobará las bases que regulen la concesión de estas licencias.

El responsable municipal de Protección Ciudadana adelantó que la intención del equipo de gobierno es llegar al mayor consenso posible respecto a esta medida, al igual que ya ocurrió con la reforma del reglamento del taxi, que fue aprobado por unanimidad.

Arasti resaltó que todos los nuevos permisos que se concedan irán dirigidos a vehículos en los que puedan viajar también personas con movilidad reducida, con el fin de contribuir a que Santander sea una ciudad accesible, humana y solidaria, y siguiendo el ejemplo del servicio municipal de autobuses (TUS), cuya flota es la única de España que está adaptada en su totalidad a personas con movilidad reducida.

En los procedimientos para la concesión de licencias, que en la actualidad ascienden a 218, se valorarán las características técnicas de los vehículos en aspectos como la repercusión medioambiental, la minimización del ruido y de las emisiones de CO2 y otros gases y partículas contaminantes.

También se dará prioridad para el otorgamiento de las licencias de los conductores asalariados del sector del taxi, por rigurosa y continuada antigüedad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir