• 29 de marzo de 2024

El Coro Joven de Santander gana el concurso online de villancicos y actuará durante el encendido navideño de 2021

Compartir:

 

  • La iniciativa del Ayuntamiento de Santander para mantener la “tradición en tiempos de pandemia” ha contado con la participación de una decena de candidaturas, que han sido valoradas por los santanderinos a través de las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social

  • Los belenes de Ángel García García, Valentín Sainz González y Raúl Zambrano han sido los seleccionados por el jurado como ganadores de la primera edición del concurso de belenes online del Consistorio

  • Lorena Gutiérrez ha valorado “positivamente” la acogida que han tenido las dos propuestas y ha destacado “el gran nivel de los participantes”

El Coro Joven de Santander ha ganado la primera edición del concurso online de villancicos organizado por el Ayuntamiento para dar visibilidad a la Navidad, ofrecer alternativas de ocio seguro y responsable y mantener la tradición en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha anunciado que la agrupación actuará durante el encendido de luces navideñas de 2021 para que todos los santanderinos puedan disfrutar de su talento.

El coro ha conseguido a través de las redes sociales de la Concejalía (www.facebook.com/santanderfestejos) más de 4.600 interacciones de apoyo a todos los artistas que lo conforman.

El concurso contó con la participación de otras diez candidaturas que en esta ocasión y, a pesar de “su gran nivel”, no pudieron hacerse con el primer puesto.

Gutiérrez ha agradecido la “entrega y espíritu navideño” del Coro del Colegio María Reina Inmaculada, de la cantautora Beatriz Valiente, de la Coral Jorge Manrique, de las cantantes Cristina Galán Gómez y María Rodríguez Kolesnikova, del Coro Escenario Santander, de la Banduca de gaitas Garabanduya, del Coro familiar Salesianos, de los abuelos de la Residencia de los Ancianos Desamparados ‘Santa Lucía’ y de Raúl Bustamante.

La edil también ha anunciado los ganadores del primer concurso online de belenes de Santander, otra de las propuestas del Consistorio para “complementar la programación navideña y fomentar la participación de todos los santanderinos y cántabros de manera activa”.

El fallo del jurado, compuesto por el belenista Rubén Oria, el periodista y artesano de los belenes José Emilio Pelayo, y el equipo de Blendio, patrocinadores de esta iniciativa, ha determinado que el belén de Ángel García García ha sido “el mejor” de esta edición, a quien han entregado un dispositivo Iphone como recompensa.

Igualmente han destacado el “gran nivel y calidad de todos los participantes” y han agradecido el esfuerzo realizado durante el montaje de los distintos nacimientos.

El segundo premio ha recaído en Valentín Sainz González, que ha ganado una cámara GoPro, y el tercero en Raúl Zambrano que podrá acudir con su familia gratuitamente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El jurado de este certamen virtual valoró el trabajo realizado en otros diez belenes creados por Carlos Portilla Santoveña y Silvia Fernández Rioseco; Camino San Celedonio Mantecón; Juan Luis Centeno Martín, Leyre Centeno García y Blanca García Villar; Carlos Santos Rábago; Sara y Emma Melgarejo; Juan Carlos Palomera y Mar Sanz; Claudio Acebo; Mariandré y Marcela Ruiz Conde; Roberto Tronco; y la Asociación Cultural ‘El Torreón’, de Herrera de Camargo.

Por último, la responsable de Ocio y Dinamización Social ha afirmado que todo su equipo “está muy contento con el resultado de estos dos concursos porque la gente se ha volcado en redes sociales y ha sabido valorar el nivel de los participantes” y se ha logrado “mantener viva la tradición en tiempos de pandemia”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia