• 25 de abril de 2024

El delegado del Gobierno destaca la mejora de la carretera de Berria incluida en el Saneamiento de las Marismas

Compartir:

screenshot711El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, visitó hoy las obras de mejora de la carretera de Berria, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en colaboración con el Gobierno de Cantabria, acompañado del Consejero de Obras Públicas, Ordenación del territorio, Vivienda y urbanismo, José María Mazón, y la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego. El delegado del Gobierno destacó las condiciones en que va a quedar este trayecto con carril bici y paseo para peatones, además de una serie de miradores que permitirán disfrutar de las marismas desde diferentes zonas.{xtypo_quote_left}Las isletas de entrada al polìgono Industrial se sustituyen por una glorieta{/xtypo_quote_left}

Agustín Ibáñez dijo que el Saneamiento Integral del Parque de las Marismas de Santoña, a pesar de su magnitud y la gran importancia que tienen para toda la comarca, no se va a percibir completamente hasta que esté finalizado y se regeneren las aguas interiores. «Cuando esté terminado veremos como por delante del Paseo Marítimo de Santoña dejan de pasar los vertidos que proceden no sólo de este municipio, sino de Laredo, Colindres, Ampuero, Argoños, Noja, Arnuero o Meruelo», señaló. {xtypo_quote_right}Estas mejoras dotarán al tramo de carril para bicis y peatones y miradores{/xtypo_quote_right}

Pero al mismo tiempo que estas obras, se llevan a cabo mejoras que el Gobierno de España se comprometió a realizar para restaurar y acondicionar una serie de servicios para el disfrute de los ciudadanos.

En esta línea se lleva a cabo una reforma de la primera Avenida de Berria, la remodelación del paseo del Penal y la unión del Penal con la Alameda, con la construcción de miradores y un carril bici y para peatones. De esta manera «vamos a poder disfrutar de una nueva senda o camino, con acera, desde la que se va a observar las Marismas desde diversos lugares y miradores», dijo.

Al mismo tiempo, la rotonda que se construye a la entrada del Polígono Industrial va a facilitar el tránsito de coches y camiones en una zona donde el tráfico existente hace de la misma un lugar con ciertos peligros en las entradas y salidas.

El delegado manifestó su satisfacción porque las obras de saneamiento sigan avanzando y también por la colaboración del Gobierno de Cantabria en esta carretera que va a ser financiado por el Gobierno de España. También agradeció a la alcaldesa de Santoña la colaboración prestada para que este proyecto sea una realidad y permita a los santoñeses y a todos los que se acerquen a esta zona el disfrute de los beneficios que suponen estas mejoras.

Restitución de cruce en carretera Santoña-Argoños

La ejecución del Colector General Santoña-Argoños bajo la carretera CA-907 va a suponer el corte de esta carretera y la utilización alternativa de paso por la carretera CA-141.

El desvío de este tráfico a la carretera CA-141 hace necesario adecuar el enlace con el Polígono Industrial al objeto de salvar conflictos entre los tráficos.

Se trata de cambiar el cruce existente, con isletas y señalización de preferencia de paso, a una glorieta donde confluyen tres ramales: los de entrada-salida al Polígono Industrial y la carretera CA-141.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir