• 29 de marzo de 2024

El deporte de Torrelavega rendirá un homenaje póstumo a Carlota Egusquiza en la XXVIII Gala del Deporte

Compartir:

-Carlota Egusquiza, Loty, recibirá el Premio Torrelavega a título póstumo en la Gala que se celebrará el 28 de febrero en el pabellón Vicente Trueba.

Torrelavega, 23 de enero de 2020

El concejal de Deportes, Ignacio González, ha informado que en la última Comisión Informativa de Deportes se ha propuesto a los grupos de la Corporación la concesión del ‘Premio Torrelavega 2019’ de la 28ª Gala del Deporte de la capital del Besaya a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. “Loty fue una luchadora y no hay quien se merezca más este premio, este reconocimiento”, ha afirmado González. A su familia, ha añadido, ya se le ha comunicado la propuesta y nos han dicho que están “muy emocionados”.

Recordar que Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

Respecto a la nueva edición de la Gala del Deporte que se celebrará el 28 de febrero a las 20.30 horas, Ignacio González ha avanzado que habrá varias novedades, entre ellas, el cambio de ubicación, pasando del Teatro Municipal Concha Espina al Vicente Trueba; y el día, en esta edición será viernes. El objetivo, ha indicado, es “aumentar el aforo y facilitar la asistencia a la Gala de los premiados y de sus familiares”.

Los detalles de esta edición de la fiesta del deporte torrelaveguenses se conocerán próximamente, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia