• 26 de abril de 2024

El deporte saldrá a la calle en Santander en la II Semana del Deporte

Compartir:

El deporte saldrá a la calle en Santander en la II Semana del DeporteEl deporte saldrá a la calle en Santander entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, con la II Semana del Deporte que ha programado el Ayuntamiento de la capital cántabra, y que ofrecerá cerca de 40 actividades distintas en las que podrán participar los ciudadanos, todas ellas gratuitas.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentó esta mañana esta iniciativa, subrayando que, por segundo año consecutivo, «Santander respirará deporte en sus calles y plazas», invitando a todos los santanderinos a que se sumen a esta iniciativa, que fue un éxito en su primera edición, en la que participaron más de 11.000 personas.

De la Serna explicó que esta semana deportiva pretende implicar a todos los vecinos de Santander, con actividades para todos, muchas de las cuales tendrán lugar en espacios públicos como plazas, parques y playas.
Habrá partidos, torneos, exhibiciones, charlas, talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza Pombo, la plaza del Ayuntamiento, el Parque de las Llamas, playa de El Sardinero, el parque del Doctor Morales y la Bahía de Santander, entre otros espacios.

Según informa el Ayuntamiento de Santander, también habrá actividades nocturnas, como la II Carrera Popular Nocturna o la noche de bailes de salón, en los Jardines de Pereda.
Entre las actividades previstas destacan el acto de inauguración, que tendrá lugar el domingo, 25 de septiembre, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento, con una gran quedada de baile, en la que se bailará una coreografía de la canción de Beyoncé «Move your body», canción oficial en el movimiento contra la obesidad infantil.

Asimismo, habrá deporte para personas con discapacidad, el sábado 1 de octubre, con exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas y taller de sensibilización; y exhibición de boccia (juego similar a la petanca para personas con discapacidad).
Las jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos (Complejo Municipal, Marismas y Body Factory), bautismos de Golf y Vela en el campo municipal de golf de Mataleñas y en el CEAR de Vela, respectivamente, son otras de las actividades que van a tener lugar durante la Semana del Deporte, que se clausurará el domingo 2 de octubre, a las 12 horas, en la Vaguada de Las Llamas, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten, se trasladará al Palacio de los Deportes.

Habrá una exhibición de gimnasia rítmica, karate y esgrima, y finalizará con una exhibición de Raúl Gutiérrez, 4º del mundial del bike trial.
Como novedades, estarán el concurso de fotografía «Santander y el deporte», que premiará las tres mejores fotografías de la Semana del Deporte. El primer premio será una estancia de una semana en una estación de esquí para 2 personas, con forfaits y clases incluidos; el segundo cena y alojamiento en un hotel de Cantabria para 2 personas; y el tercero 2 plazas para participar en las estancias en albergues que organiza el IMD. Se podrán entregar las fotografías hasta el sábado 1 de octubre a las 18h, en el Palacio de los Deportes y la entrega de premios será el domingo 2 de octubre en la clausura.

También se han incorporado por primera vez clases colectivas en el agua (miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, en Marismas y Body Factory), un encuentro de skaters (jueves 29 de septiembre a las 16.30h en la pista de skate del Parque Doctor Morales), clases de iniciación al SUP (Stand Up Padel), disciplina similar al surf en la que se emplea además de la tabla un remo para impulsarse (viernes 30 de septiembre en el estanque del parque de Las Llamas), un taller de iniciación al rapel (sábado 1 de octubre en el muro de escalada de La Magdalena), un taller de iniciación a la esgrima (sábado 1 de octubre en la plaza de Alfonso XIII) y un campeonato de voley hierba (viernes 30 de septiembre en el parque de Las Llamas).

El alcalde agradeció a las federaciones y clubes deportivos que se han involucrado en esta Semana del Deporte su participación en la misma y remarcó que, con su celebración fuera de la temporada de verano, para desestacionalizar este tipo de actividades para que siga habiendo «dinamismo y ambiente» en los espacios públicos de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir