• 19 de abril de 2024

Sindicatos y cámaras de comercio se suman a la reclamación al Estado de la compensación de la deuda

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido hoy con los sindicatos USO y CSI-CSIF, y representantes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, quienes se han unido a la reclamación de compensación de deuda del Gobierno cántabro al Estado.

En la sede de Peña Herbosa, Diego les ha informado de la situación económico-financiera de la Comunidad y les ha explicado que el Estado adeuda a la Comunidad 588 millones de euros en relación con las obras de Valdecilla (195 millones), la cantidad comprometida de los Fondos de Cohesión para la ejecución de la Autovía del Agua (200 millones) y la aplicación del nuevo modelo de financiación autonómica (193 millones). Por su parte, Cantabria debe al Estado 483 millones de euros de los anticipos de financiación recibidos.

A esta reunión han asistido el presidente de CSI-CSIF, José Miguel Zorrilla; el secretario general de USO, Miguel Ángel González; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la vicepresidenta de la Cámara de Torrelavega, Carmen Olarreaga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia