• 19 de abril de 2024

El Festival Intercultural de Santander, a buen ritmo

Compartir:

El Festival Intercultural de Santander, a buen ritmoEl Festival Intercultural de Santander, en el aparcamiento de los campos de Sport de El Sardinero, sigue a buen ritmo. Para el sábado 17 de agosto, entre las 18.30 y 19.30 habrá clases de baile. Después, a las 20.30 y 22.30 actuará Rumband Blues.

A las 21.30 habrá la actuación musical ‘Cabaret’ y a las 23.30 el Baile de las banderas.

En el área solidaria, sigue la campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV). Desde el miércoles, 14 de agosto, los visitantes dispondrán de unos contenedores donde depositar todo tipo de alimentos no perecederos y material de higiene. Están situados en las entradas principales al recinto.

También sigue adelante la campaña de recogida de libros (libros de lectura) a favor de la ONG Humanidad Cantabria, destinados a una biblioteca en Cuba. Los interesados pueden dejar sus libros en el stand que el Ayuntamiento de Santander tiene en el recinto.

El festival también acoge la exposición ‘África en todo su sentido’, 21 obras recopiladas por la organización VACP Internationale, sobre África y su arte ancestral, procedentes de diversos puntos del área subsahariana. Participan los artistas Nathalie Kassi, escultora ceramista de Camerún; Ele Pierre, escultor en madera de Gabon; Ginette Daleu, pintora de Camerún; o Guillaume Ndassi, escultor en madera de la República Democrática del Congo; Jebosart Alima, pintor camerunés, y Serge Salla, fotógrafo y guía de viajes solidarios de VACP Internationale. La exposición estará en el área expositiva del festival, ubicada en una de las dos entradas principales al recinto, durante dos semanas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia